MENSAJE DE BIENVENIDA

jueves, 6 de enero de 2011

EL BARCA PASO A LA SIGUIENTE RONDA DE LA COPA DEL REY

El Barça accedió a cuartos de la Copa merced a un único gol al cabo de 180 minutos, gol cuyo virtud fundamental radicó en que lo marcó anoche en San Mamés, donde sin embargo, tal y como sucedió en terreno culé, tampoco fue capaz de imponerse al Athletic, que asimismo anotó el suyo. El de Llorente no consuela, pero sí hace justicia al rendimiento alcanzado por su equipo en un cruce con pronóstico abrumador.
El empate a uno refleja el mérito del perdedor, que fue capaz de impedir que el Barça se explayase como acostumbra y tuviese que pelear a muerte hasta el último segundo.
Villa la tuvo enseguida, recién iniciado el monólogo azulgrana, pero cabeceó horrible y ello dio pie a que el Athletic fuese hallándose a gusto en su propuesta de repliegue masivo y empezase a ganar algún metro para presionar. La aplicación rojiblanca, el mal estado del terreno y la excesiva dependencia de Xavi, restaron valor al control del Barça.
Precauciones y premiosidad hasta el descanso. La ausencia de gol, que se agregaba a la del Camp Nou, parecía reforzar las opciones del Athletic, al fin y al cabo esa suerte se asocia mejor al Barça, que seguía sin ser del todo reconocible.

Con Puyol.

Fue creciendo el Athletic, enfrente faltaba electricidad, aunque Messi ya asomaba y cada vez se abrían más espacios. Entonces, Guardiola metió a Iniesta, de nuevo abucheado por la afición local. Villa volvió a gozar de un par de balones que rematar y Messi inquietó en otro par de incursiones en el área.
Los culés volvían a acaparar la posesión, elaboraban la jugada hasta la exasperación y en esto ligaron la combinación perfecta, que aún tuvo réplica. San Mamés vibró ante la posibilidad de la campanada, pero ya no quedaban fuerzas y por si acaso Guardiola recurrió a Puyol. Adelante, sin brillo.
(NOTICIA SACADA DE AS.COM)

miércoles, 5 de enero de 2011

HIGUAÍN TENDRA QUE SER OPERADO

El Real Madrid anunció pasadas las ocho de la tarde del martes que Gonzalo Higuaín tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de la hernia discal que padece, tal y como. Así lo decidieron los médicos del conjunto blanco tras explorar nuevamente al argentino, que había realizado durante el último mes un tratamiento conservador.
"Tras diagnosticarse, mediante una resonancia magnética, una hernia discal lumbar al jugador Gonzalo Higuaín, se procedió en la primera semana de diciembre de 2010 a efectuar consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral. Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el jugador, su familia y el club, acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador", recordó el dictamen médico.
"La persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club"
"Habiéndose confirmado una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación local en la última resonancia magnética realizada con respecto a las efectuadas anteriormente, la persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club", informó el conjunto blanco a través de un comunicado colgado en su página web.
El Real Madrid defendió las decisiones tomadas hasta hoy en la polémica recuperación de Higuaín. "El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas, ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del periodo de rehabilitación postoperatorio".
En las próximas 48 horas, el club decidirá en consenso con el jugador quién le operará, dónde y cuándo se llevará a cabo la intervención quirúrguica.